15 jul 2013

#Reseña 3: P.O.D Stephen Wallenfels

Los jóvenes Josh y Megs tienen muchos problemas. Y el ataque alienígena no es el más importante. Josh se queda encerrado en su casa, en compañía de su padre enfermo, y con quien la relación es cada vez más difícil. A muchos kilómetros de allí, Megs está atrapada en un garaje con un montón de gente, pero no encuentra a su madre. A medida que pasan los días y se agudizan los efectos del encierro y la falta de comida y agua, todo el mundo saca lo peor de sí mismo. Y la cuestión ya no es si la humanidad puede sobrevivir a los extraterrestres. Es si puede sobrevivir a sí misma.

  • Nº de páginas: 338 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788424637408





Antes de comenzar esta lectura, pensé que no me iba a gustar demasiado, se que no hay que
juzgar un libro por su portada, pero no me llamaba y su sipnósis tampoco ayudaba en el asunto, el tema de ovnis no es mi punto fuerte. Aun así decidí leerlo y he de decir que me a sorprendido y encantado la simplicidad de este libro y lo mucho que engancha, hoja tras hoja.

Stephen Wallenfels nos presenta su primera obra en la que nos muestra nuestro mundo invadido
por seres del espacio que cubren nuestro cielo de cabo a rabo ¿Que quieren? Nadie lo sabe, solo una cosa tienen segura, salir a la calle es su peor opción, todo aquel que se atreva a dar un paso fuera de su casa (o refugio) será fulminado.


La historia esta contada en primera persona por dos personajes distintos que no se conocen, Josh Y Megs.

Josh es un chico de 16 añós que en el momento de la invasión se encuentra en casa
con su padre y su perro (en  Washington ). Su padre, un hombre precavido y algo obesionado por la limpieza, raciona la comida y el agua haciendo así que la posibilidad de sobrevivir de ambos sea un poco mayor.
Esto hace que Josh y su padre no tengan una buena relación y con el paso de los días las cosas
empeoran, cuando los recursos empiezan a escasear y llegan las medidas extremas, cómo dejar de
dar de comer al perro de Josh.

Por otra parte Megs, es una niña de 12 años que se queda sola en pleno ataque en un aparcamiento
de un hotel en Los Angeles cuando su madre se marcha "para una entrevista de trabajo" con el hombre
al que Megs llama el susurrador. Megs trata de sobrevivir con los pocos recursos que encuentra
en los coches del aparcamiento, mientras los matones que se han apoderado del hotel la buscan
por tener algo que ellos quieren. Ella se muestra muy madura para su edad y se adapta a su nuevo
entorno a pesar de las múltiples dificultades que se le presentan. Cómo por ejemplo hacerse cargo de una gatíta hambrienta llamada Cassie ¡Cómo si no tuviera suficiente con ella misma! (La verdad es que yo también habría rescatado a la gatita)


La trama del libro es MUY entretenida, y lo pongo en mayúsculas por que creo que la ocasión lo merece. No se si estaré exagerando un poco, pero en mi punto de vista es el libro mas llevadero que e leído nunca. Con llevadero me refiero a que las páginas se te pasan volando y en un abrir de cerrar de ojos ya te has terminado el libro. Vale, sé que esto pasa con muchos libros, pero este tiene algo que lo hace diferente. Tal vez sea la organización de los capítulos que transcurren como días. O el simple echo de estar leyendo una trama tan centrada en mostrarnos la realidad del ser humano. Si de verdad sucediera una situación apocalíptica estoy segura que cómo en tantas pelis inclusive este libro, hemos visto la gente se vuelve loca y comienza desarrollar un lado totalmente incivilizado. Por ejemplo (y perdón por este pedazo de SPOILER -No leas esta linea si prefieres guardarte la "sorpresa" para cuando tu mismo lo leas- Cuando los vecinos de Josh piden ibuprofenos por que supuestamente la mujer esta con dolores de cabeza insoportables y todo resulta que lo único que quieren es que el perro de Josh vaya a llevarles las pastillas para después quedárselo y comérselo). 



Por otra parte este libro no esta cargado de acción, ni de romance, ni siquiera se centra en el tema que al principio se promete. Los ovnis no son el tema principal de esta historia, si no nuestra propia raza humana y todo lo que conlleva una situación extrema a la que no estamos acostumbrados y en la que seguramente, la verdadera amenaza seamos nosotros mismos.


El final de este libro resulta extraño y sin explicación, pero da a entender que habrá segunda parte, cosa que me alegra bastante.

Lo único que me choca en este libro es la forma de pensar y actuar de Megs, es un poco irrealista que una niña de tan solo doce años piense planes complicados y haga toda clase de cosas por si sola. Pero bueno hay que dar rienda suelta a la imaginación, así que en su defensa diré que tiene su lado infantil, los apodos que pone a Richie y los demás, son típicos de una niña de su edad.

También una cosa que me a resultado interesante del libro son las abreviaciones, como E.M (esferas de la muerte) dentro nos encontramos varías más, sobretodo por parte de Josh.

¿Y a ti que te a parecido? Si aun no lo has leido: Espero de todo corazón que los indecisos respecto a si leer P.O.D o no le den una oportunidad a este entretenido libro. Si no te gustan las historias extraterrestres no hay problema, este libro esta cargado de realismo con un toque alieligena.

Mi puntuación para este libro es...

Creo que esto era bastante obvio xD


PD: ¿Alguien sabe que significa las siglas P.O.D?


7 comentarios:

  1. Genial, cuando has corroborado que el libro no se centra en el romance, genial. :D
    Tengo que hacerme con él pronto. xDDDDD
    Ah, y según mis fuentes, P.O.D. vendría significando Place Of Discharge, lo que vendría siendo Lugar De Descarga. No sé si tiene mucho sentido para la novela, ya que no la he leído aun, así que ya me contarás.

    Gracias por tu entrada. :)
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja te aseguro 100% que no hay romance en absoluto , puedes estar tranquila(?):PxD y no sé, puede que tenga que ver con los rayos con los que fulminan a la gente, o puede que sea una sorpresa que tenga Stephen para el final de esta historia xD
      Muchas gracias por comentar, ya me dirás que te ha parecido el libro.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la mas remota idea de que significa POD XD
      Lamentablemente no he leído el libro y tengo ganas.
      Saludos y besos ahijadita!

      Eliminar
    2. Pues te lo recomiendo 100% es muy entretenido :3 espero que si te animas a leerlo me digas que te a parecido haha xD un beso madrina :D

      Eliminar
  3. Después de esta reseña, me parece que tengo que leerlo :)
    Por cierto, me he fijado que siempre escribes "e" en lugar de "he" (primera persona singular del verbo auxiliar haber). Es una falta de ortografía grave xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Ya me lo han dicho muchas veces u_u siempre se me han dado mal los verbos jaja xd Un besito María y espero que cuando lo leas te guste :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...