24 jul 2013

#Reseña 4: Delirium



Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor-deliruum-florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento.
Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años.
Lena Holway siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. UNA VIDA SIN AMOR ES UNA VIDA SIN DOLOR: Segura, precavida, fiable y feliz.
Pero a noventa y cinco días antes de su curación, Lena hace lo imposible: Se enamora.




Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: EDICIONES SM
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788467547337 



                                         ~RESUMEN~                                            

Lo prometido es deuda, así que como dije hace unos días, hoy traigo la reseña de "Delirium" el primer libro de la saga creada por Lauren Oliver.

La historia esta contada por nuestra protagonisa, Lena Haloway, ella espera con ansias el día en que la "curaran" de lo que según, es la más terrible, mortifera y peligrosa de todas las enfermedades conocidas por el hombre, el amor. La cura promete una vida segura, libre de preocupaciones, dolor...y sobretodo, una vida  feliz.

Lena vive desde pequeña con su tía Carol y su tío William, quienes se hicieron cargo de ella después de que su madre, infectada por la Deliria Nervosa del Amor, en un arrebato de locura por la enfermedad decidiera suicidarse arrojándose desde un acantilado, después de no aguantar mas la perdida del padre de Lena.

Llega el día de la evaluación donde los científicos, por decirlo de alguna forma, catalogaran lo "bien de la cabeza" que esta Lena, influyendo respuestas tan simples como su color favorito, una simple respuesta equivocada podría hacer que la calificaran de infectada.
Durante la evaluación Lena ve a un chico misterioso, Alex.

Con forme avanza la historia Lena y Alex matienen una relación a escondidas, a pesar del pánico a ser infectada que Lena sentía al principio. Alex consigue persuadir esos pensamientos de su mente haciéndole ver las cosas desde un punto correcto, le enseña que no todo es como dicen y que muchas de las cosas en las que ella creía son mentiras.

Así pues la relación entre ambos es una carrera contrareloj, la operación de Lena esta cerca y el tiempo se les acaba...


"Amor, la mas mortal de las cosas mortales.
te mata cuando la tienes como cuando no la tienes.
pero no es así exactamente, eres el que condena y el condenado, el verdugo, la cuchilla, el indulto de ultima hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso, y el gracias, gracias Dios.
amor, te mata y te salva a la vez"

                                   OPINIÓN PERSONAL                                    

La trama del libro transcurre sin mucha acción de por medio (tan solo en momentos clave como el final), pero sin embargo te mantiene clavada hoja tras hoja queriendo saber más y más de esta extraña historia.
Para mi a sido una lectura amena, aunque he de confesar que me e sentido impotente en muchas partes de la historia, desesperada e intrigada a partes iguales. Me desesperó de forma descomunal lo tonta e ingenua que es Lena al principio, los primeros capítulos tan solo deseaba "Ojala que la infecten y se ponga a llorar como una niña pequeña". Porque de verdad, daba mucha rabia ver como tenía de lavado el cerebro incluso antes de que la hubieran ni siquiera operado. Todos en general, me daban muchísima rabia, pero en fin...
La sociedad en la que vive Lena, es claramente una secta que incluso tiene su propia biblia. Con todos los "contras" que hay acerca de algo que "alguien" que asume el poder dice que esta mal.
Tiene una historia interesante planteada en forma de distopía. Yo personalmente no me imagino un mundo sin sentimientos, sería como formar parte del asfalto de una calle, tan tieso y vacío como una piedra.

Sin embargo me a gustado, no me a sido difícil seguir el ritmo aunque aveces fuera un poco lento, pero siempre teniendo algo de interesante por medio. Lauren tiene una forma de escribir única y muy bonita que hace que las palabras fluyan por si solas.

Algunas cosas me chocan un poco ¿Como se puede ser feliz si no se tiene sentimientos? ¿Que acaso felicidad no es un sentimiento? Creo que ahí Lauren metió un poco la pata, pero bueno supongo que lo compensa haber pasado un rato entretenido, ahora espero con ansías leer lo que queda de saga (que si no recuerdo mal son 4 libros más)

                                         PUNTUACIÓN                                          

Yo le doy un INCREÍBLE (aunque iba a darle 3 corazones y medio)
¿Y tú ya lo has leído? ¿Que te a parecido? ¿Y si no lo has leído aun a que esperas?
Un saludo y nos leemos prontito :D


15 comentarios:

  1. Lamentablemente no he leído estos libros, por que no han llegado a México, pero me parece que llegan en Septiembre, así que saldré rápido a por ellos :3
    Buena reseña y saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que hacerte con uno de ellos en cuanto salgan! jajaja:P xD un saludo madrina:D

      Eliminar
  2. Dicen que el segundo empeora, espero que no sea verdad (?)
    No tengo estos libros, cuando fui a España me compre Pandemonium porque estaba agotado Delirium -.-
    Voy a tener que esperar mas xDDD

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento llevo diez páginas del segundo y no cambia gran cosa pero subiré la reseña y ya te diré si es verdad que empeora D: espero que no! jaja y que mala suerte, aunque yo no los tengo el primero me lo leí por pdf xd un asco, pero no tengo presupuesto para libros:( un saludo!

      Eliminar
  3. Esta es una de las muchas sagas que aún tengo por leer. Pff, muy sabiamente dijo una vez alguien: ¡Se necesitan 7 vidas para leer todo lo que se ha escrito!

    Esta obra no hace más que recibir muy buenas críticas, por lo que estoy deseando hacerme con un ejemplar suyo! ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo 100% aunque solo haya leído el primero, también estaba pendiente en mi lista de sagas por leer, y la verdad es que de momento hace honor a todas las buenas criticas que recibe ^^

      Eliminar
  4. A mi me encantó, pero el final del tercer y último libro me deshizo toda la trilogía.
    ¡Tienes un premio en mi blog!
    http://literaturaestrombotica.blogspot.com.es/2013/07/nuevo-premio-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bff no me digas eso que me da miedo leerme los demás libros xD
      En cuanto pueda responderé las preguntas, muchas gracias!:D un saludo maria!

      Eliminar
  5. Ahijadita tienes un premio en mi blog :3
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/07/cancion-del-dia-y-premio-3.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias madrina <3 en cuanto pueda haré las preguntas^^ un besito!

      Eliminar
  6. Hola vi que me dejaste un mensaje en mi chat.
    ¿Como estas?
    Te sigo.
    Este libro por ahora no me llama pero si me gustaria leerlo haber que tal.
    Saludoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola génesis , gracias por pasarte ^^ yo ya te seguía <3 y espero que cuando te animes a leerlo te guste el libro, porque esta bastante bien. Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Me ha gustado mucho tu reseña, me alegro de que te gustase este libro, a mi me encantó. Estoy deseando leer el segundo libro, Pandemonium :3
    Tu blog es muy lindo, te sigo!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando leerme ya el segundo, aunque llevo 10 páginas pero se me han acumulado muchos libros que leer y no me decido cual acabar antes o.O xD muchas gracias por pasarte ya te sigo también :) un besito Arya :)

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...