3 ago. 2013

#Reseña 5: El sucesor



La ambición de los humanos es infinita y eso Ditmar, el gran rey de Galidorf, lo sabe. Por eso ha dado una
orden a los miembros del concilio de los magos: encontrar al que le suceda en el día de su muerte. El sucesor ha de cumplir unas virtudes extraordinarias en la raza del hombre: justo, honrado, con determinación y que sepa respetar a otras razas. La tarea será ardua ya que deberán recorrer los más inhóspitos lugares.Ambatur, su acérrimo enemigo, sabe que si Ditmar desaparece, la conquista de Galidorf será más fácil, y con ello, dominar la tierra conocida.El sucesor será encontrado, pero tal vez no sea suficiente; la ambición de esta raza de humanos es como un pozo sin fondo, nunca está satisfecha.

Autor: Pablo Gutiérrez
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 310
ISBN: 978-84-9991-194-6
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 € 

~RESUMEN~

El día de la muerte del gran rey de Galidorf esta cerca y el reino, así como todas las razas conocidas en el mundo necesitan que un nuevo sucesor se proclame rey para cuando esto suceda. Tan solo una persona en la tierra puede ser el elegido que cumple con las cualidades que se deben tener para preservar la paz y evitar una guerra que posiblemente llegará pronto.
Ditmar, el rey de Galidorf, manda a la orden de los siete magos mas importantes del reino, en los cuales a depositado toda su confianza en que encontraran a su nuevo sucesor.
Entre ellos se encuentra Eliort, el más joven de todos los magos y aprendiz, sin saber porque el es en el que mas confía Ditmar para encontrar al elegido.
Este sin cuestionar la palabra de su rey, al igual que los demás se adentra en la búsqueda más importante de los últimos siglos.
En un pueblo pesquero vive nuestro protagonista, Tibat, que sin saberlo forma parte de algo que podría cambiar el destino de cualquier criatura de la tierra. Cuando todo su pueblo es atacado por un ejercito, Eliort se da cuenta de que Tilbat tiene un gran poder oculto, es así como descubre que el es el elegido.
El padre de Tibalt muere tratando de salvar a su hijo y es entonces cuando Tibalt decide acompañar a Eliort en su viaje y prepararse como nuevo sucesor, pase lo que pase, la muerte de su padre no iba a ser envano.
Ambos se encaminan a la tierra de los elfos, donde Tilbat será sometido a unas pruebas para recibir la aprobación de la raza élfica y así poder adiestrarse con ellos en el arte de la lucha.
De camino ocurren improvistos que hacen que sus caminos se separen.
Tilbat llegará a la tierra de los elfos con un nuevo aliado que le ayudará en su largo camino que aun esta por descubrir.
Muchos misterios serán revelados aun, cosas que tan solo las criaturas que vivieron hace miles de años saben, una profecía que esta por cumplirse y sobre todo, mucha magia por delante.


                                                                  ~OPINIÓN PERSONAL~                                                      

Cuando empecé a leer el libro pensé que iba a ser la típica historia de una lucha que se remonta a siglos y siglos atrás, donde todas las razas (Humanos, Elfos, Enanos...etc) se odiaban hasta morir y el personaje principal se pasaría toda la trama de aquí para allá buscando al antagonista hasta que finalmente ambos se encontraran cara a cara (con ejercito incluido) y uno de los dos (el malo) moriría para dar un final feliz donde todos comen perdices.
¡Pero no! Este pensamiento cambió enseguida conforme pasaban las hojas, la trama daba giros inesperados (al menos para mi) cosa que me encantó. Y pequeños detalles que dejan buen sabor de boca. En otra reseña sobre este mismo libro e leído que los personajes son poco trabajados y que parece que el autor tiene prisa por contar la historia...E de decir que si, tal vez ocurra demasiado deprisa todo y algunos cabos sueltos...pero a mi parecer eso es precisamente lo que le da misterio a la trama, esas "pequeñas" cosas que no acabas de entender y que piensas "voy a seguir leyendo porque me muero por saber que es lo que a ocurrido aquí" aunque resulte que después no se explique, pero ya has devorado el libro y ni siquiera te has dado cuenta. Pues eso mismo es lo que me a ocurrido ami, desde la desaparición de Eliort que casi ni se explica nada (cosa que no crítico) me mantuve pegada página tras página preparada para descubrir que es lo que había pasado, tan solo lo descubrí al final aunque sin mucha explicación, me dio esperanzas de que todas las cosas que no se detallan en este libro se explicarian en un segundo tomo que daría desenlace a esta historia. Muy a mi pesar el final del libro es abierto, y la editorial me a comunicado que por el momento el autor no se plantea escribir la segunda parte...Espero que cambie de idea pronto.
Aun así tiene partes bastante pulidas y cosas que le han dado su encanto y que se han ganado mi admiración como -ATENCIÓN SPOILER-  la idea de que cada creador tenía una gema la cual les daba el poder que requerían para crear vida y que esa misma gema después de servir con su propósito inicial, pasaría a otro legado de crear cinco elegidos de cada raza para cuando los creadores ya hayan cumplido su propósito en este mundo...No sé a mi simplemente me a encantado.
También una cosa que me a fascinado es lo de que se convierte en dragón (adoro los dragones)

Es un libro muy entretenido, lleno de magia (pero no en plan Harry Potter) xD Donde además de la desbordante imaginación del autor contribuye la de uno mismo a la hora de imaginar a nuestro antojo los personajes, escenarios y demás.
Como e dicho, espero que Pablo se anime pronto a escribir la segunda parte de esta historia, porque el final me dejo muy intrigada....

                                                                         ~PUNTUACIÓN~                                                             

Mi puntuación para este libro es un INCREIBLE , me a gustado adentrarme en este nuevo mundo mágico creado por Pablo Gutierrez ¿Y tú lo has leído? De no ser así...¿Te animarías a leerlo? :)
Deja un comentario, tu opinión es importante ~
Gracias a la editorial circulo rojo por el ejemplar !

1 comentario:

  1. Buena reseña:D
    Jamas había escuchado de este libro :3
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...