15 oct. 2013

#Reseña 10: El juramento

Ludania es un país con un régimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma
propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.









Cuando Charlie conoce a Max en una discoteca, enseguida se da cuenta de que algo pasa, el chico misterioso que vio en el restaurante de sus padres por primera vez, habla en un idioma que nunca había escuchado y el se percata de que puede entenderle. Cosa que va en contra de la ley, pero a pesar de ello Max no la delatará.
Más tarde lo que parece ser coincidencias dejan de serlas. Charlie y Max no se han conocido por obra del destino ni mucho menos.
La ciudad comienza  a sufrir ataques de los rebeldes y los padres de Charlie no dudan en decirle que huya con su hermana pequeña y que no mire atrás, no importa lo que les pase a ellos, si ella y su hermana son atrapadas, todo habrá sido en vano.
Max estará ahí para ayudarla, aunque ella no entiende por que tiene ese interés sobre ella y porque esta dispuesta a ayudarla en medio de todo ese caos. Pero pronto descubrirá que un peso real recaerá sobre sus hombros. Porque Charlie forma parte del futuro de Ludania, este dispuesta a ello o no, tendrá que asumir importantes decisiones que afectarán a todo el mundo, incluida su familia. Y más de una persona tiene su confianza puesta en ella, esa chica de diecisiete años que creía que solo sus padres conocían su don.

Antes que nada quería pedir perdón a la editorial, por que hace mas de un mes (si no me equivoco), que me mandó el libro, y aunque lo leí en menos de dos días me he retrasado con la reseña hasta tal punto que ya creía que la iba a dejar en el cajón de los recuerdos, hasta que por fin me he animado a hacerla ¡Mil disculpas enserio!
Por otra parte quiero decir que me ha encantado y sorprendido este libro, para nada era lo que me esperaba (o si, bueno en parte xD) pero quiero decir...¿Me lo imaginaba de otra forma?
La historia esta contada por la protagonista Charlie en primera persona, es así cómo conoceremos la sociedad que la envuelve, aunque hay algunos capítulos (de unas dos páginas) contadas en tercera persona de algunos de los personajes mas importantes de la historia, como Max, Xander...Que nos explican algunos detalles que pasaríamos por alto si solo tuviéramos el punto de vista de Charlie.
La lectura de este libro se me hizo muy amena y entretenida, aunque la primera mitad pueda resultar un poco "cansina" solo por el echo de ser la introducción, tiene una historia muy bien argumentada, y ese toque de distopía fantastica...hará que no puedas dejar de leer.
A partir de la segunda mitad podemos encontrarnos acción y romance(aunque no demasiado). La historia que nos tiene que ofrecer Xander, el jefe revolucionario. El porqué Charlie puede entender y hablar todas las lenguas cosa que a su vez es la clave de porque ella es esencial en esta revolución. Y porqué Max tuvo tanto interés desde que supo su secreto (cosa que me pareció un poco superficial, diga lo diga dentro del libro de que "no es ese el motivo" por el que se fijó en ella, me da a mi que si xD ¿No se si me entenderéis?)

Uno de los personajes que mas me sorprendió en esta historia fue sin dudarlo, Brook, la mejor amiga de Charlie, siempre tan alocada y echándose a los brazos del primer hombre que pasase por delante de ella...Después da un buen motivo de su comportamiento y todo encaja, ella también formaba parte de la revolución al igual que sus padres, pero ella supo esconderlo mucho mejor. Aunque no aparezca mucho en la historia, ni sea uno de los personajes mas importantes, tiene el caracter mejor definido que los demás.

La historia de amor entre Charlie y Max por su parte no me ha parecido tan tierna y bonita como podría haber sido. Como he dicho antes un poco artificial y tal vez forzada a mi parecer...xD pero bueno, cosa que si me gustó es que la ayuda en todo momento sin pensar las consecuencias y eso si me gustó.

En resumen y para ir acabando, esta historia tiene de todo, distopia, fantasía, originaldad (aunque siempre con algunos tópicos)...Pero es una lectura que recomiendo al 100% muy entretenida y si eres amante de las distopias ¡Aun mas! Según he leído por ahí, esta planeado una segunda y tercera parte de "El juramento" aunque el final de este es bastante cerrado, si finalmente la autora decide hacer la continuación ¿Con que nos sorprenderá?

Mi puntuación para este libro es un  8,5 sobre 10 (a falta de mi barrita de puntuación  '_') ¿Tú lo has leído? ¿De ser así que te ha parecido? Deja un comentario aquí abajo, tu opinión es importante :)








11 comentarios:

  1. Hola!! leí este libro hace algunos meses y la historia me gustó muchísimo, creo que es una distopia que promete!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto...:P Según dicen habrá segunda parte, esperemos con los dedos cruzados que sea cierto xD aunque el final es bastante cerrado en mi opinión e.e jaja besitos ^^

      Eliminar
  2. Ya he leído algunas reseñas y la verdad es que cada vez tengo más ganas de leerme el libro! Gracias por la reseña^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a leerlo, no te arrepentiras :3 un besito Clau ^^

      Eliminar
  3. Hola cielo!!! Aun no he leido este libro pero ganas no me faltan. Vi que nos dabas a elegir una cabecera para poder ayudarte jajaj. A mi me encantan las dos, la priemra es preciosa por los colores tan llamativosy la segnda me gusta mucho porque es muy bonita, me qued con la segunda. Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Gracias Ariel ^^ a ver cuando cambie de nuevo el diseño por cual me decido finalmente xD un besito :)

      Eliminar
  4. wow... tiene buena pinta... bueno pues me lo anotare...

    por cierto me encanto tu blog, me quedo y te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto ahora me paso tu blog :3 muchos besitos~~

      Eliminar
  5. Me llama mucho el libro, me lo apunto! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    No he leído este libro pero me llama mucho la atención, así que me lo apunto para leerlo cuanto antes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, ya que es genial.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...