15 sept. 2013

#Reseña 9: Tentación de ángeles


  • Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.
  • Con un arranque sobrecogedor, Michelle Zink sumerge al lector en un escenario de misterio y terror. La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel.









  • Nº de páginas: 400 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ANAYA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788467829280


~RESUMEN~ 

En una noche como otra cualquiera, la madre de Helen irrumpe en su habitación, le dice que corre peligro y que si no se marcha de allí en ese mismo momento todo habría sido en vano.
Ella huye por un pasadizo secreto que hay en su propia casa y que hasta aquel día, nunca había sabido de el.
El pasadizo es oscuro pero tal como le dijo su madre, el colgante que le regalaron sin ningún porque cuando cumplió 10 años, le iluminó el camino hasta la salida.
Cuando sale se encuentra en una calle que reconoce al instante de habituales paseos con su padre, y en una nota que le entregó la madre de Helen justo antes de marcharse hay una dirección y dos nombres. Griffin y Darius. Dos hermanos que comparten mucha mas relación con Helen de lo que ellos creen.
Son guardianes, los tres últimos guardianes que velan por la seguridad del mundo, pero están siendo asesinados...Los tres investigarán quien esta detrás de todo esto y la verdad saldrá a la luz.

~OPINIÓN PERSONAL~

Quien dijo en un comentario de la editorial Anaya, que tentación de ángeles tenía alguna similitud con cazadores de sombras...Se equivocó completamente.
Lo primero que tengo que decir de este libro es que me ha parecido algo soso, la autora podría haber exprimido mas la trama y darle un toque de ese "algo" que consigue enganchar hasta la última página.
Pero no es así, aunque la lectura no se hace pesada tampoco se hace lo que se dice amena, ¿entretenida? Si. Sientes curiosidad por saber como acabará todo y la historia que hay de por medio...
La historia se centra en que los guardianes del mundo (que son 20) están siendo masacrados, la próxima iba a ser Helen, pero se salvó. Y ahora ella, Griffin y Darius son los últimos que quedan. Así que se ponen a investigar y a la misma vez tienen que enseñar a Helen todo lo relacionado con su "nuevo mundo" del cual desconoce absolutamente todo.
Griffn es el hermano dulce y Darius el rebelde, y cómo no, Griffn desarrolla una especie de obsesión por proteger a Helen, aunque esta al principio no parece interesarse por nada...
La trama se desarrolla en inglaterra y demás lugares donde los protagonistas acuden a resolver sus dudas y conseguir pistas sobre quien esta detrás de las muertes y porque.
También esta Raum, un personaje misterioso que después de todo ayudará a resolver el misterio y que, a mi parecer es el personaje mas interesante de esta novela, las motivaciones que le llevan a hacer lo que hace, es mucho mas atrayente que las de otros.
La acción en este libro se ve en pocas ocasiones, aunque bastante detallada pero para mi gusto, ni intensa ni lo bastante larga. La escena de acción que mas me gustó fue la del final y duró como no se ¿Cinco líneas? 
El romance por otro lado es pegajoso por parte de Griffin pareciendo una especie de padre auto-protector cuando Darius le dice algo a Helen. Hay algunas escenas de amor que si me gustaron y fueron bastante tiernas. 
El triangulo amoroso que se forma no es que sea una de la clave principal de la trama, pero creo que no se le da casi nada de importancia a Raum, por lo tanto casi que el triangulo es inexistente.
Y ya, llegando al final de esta reseña, siendo sincera tenía otras expectativas cuando empecé a leerlo, todo lo que prometía la portada, el título como la sinopsis...Me gustaba, pero no llegó a cumplirlas.
Culpa mía, por esperar otro más de los libros juveniles - sobrenaturales.
Aunque no sea mi estilo, es original la forma de plantear las cosas y de llevar la historia a cabo, ese toque de Steampunk.
El glaive, su medio de transporte tan "particular" como lo es, saltar luces, fueron uno de los puntos a favor que le doy a tentación de ángeles. 

~MI PUNTUACIÓN~

Aunque no llega a ser mi estilo tampoco deja de serlo del todo. Así que ni me gusta ni me disgusta, le doy una puntuación intermedia. Porque las cosas que no me gustaron se balancean con las que si.


La trilogía de esta misma autora ¿Alguien la a leído? Me gustaría saber vuestras opiniones:3
¿Tú lo has leído? ¿De ser así que te a parecido?:)

4 comentarios:

  1. No he leído muy buenas críticas así que de momento paso
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene una buena sinopsis y es la primera reseña que veo del libro. Aunque ya había escuchado hablar de el...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues sí te digo la verdad esperaba más de este libro pero ahora me doy cuenta de que no es como pensaba. No creo que lo llegue a leer ya que si como dices es algo sosa... no me atrae. ¡Gracias por la reseña!
    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hmmm suena como muy... ¿interesante? Pero no lo sé, tal vez no me lo lea pronto a la vez siento que puede que me decepcione. Pero de igual manera, ¡Gracias por la reseña!:D

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...