4 jun 2013

#Reseña 1: La Emperatriz de los Etéreos



Sinopsis 
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?


Mi opinión

Hoy voy a hablar de un libro que me gustó especialmente cuando lo leí la primera vez, aunque no llegué a entenderlo ya  que fue hace años y mi comprensión lectora era bastante escasa. 

Este libro podría parecer una distopía dadas las circunstancias en las que transcurre la historia (Un mundo helado, gobernado por una Emperatriz y en el que todos los habitantes viven en cavernas donde la fauna y flora tan solo existe en los pasajes subterráneos). El principio de la historia comienza con Nuba, la madre de uno de los protagonistas contándonos acerca de la "Emperatriz de los Etéreos" que habita en un palacio al que puedes llegar siguiendo una estrella que se asoma todas las noches con su color pálido. Todo aquel que acuda al palacio de la emperatriz no volverá a tener hambre, ni frío ni ninguna necesidad corpórea. Bipa, nuestra protagonista no se cree estos cuentos de hadas piensa que son tonterías sin ninguna utilidad (Bipa tan solo ve práctico aquello que tiene alguna utilidad) mientras que Aer, el hijo de Nuba piensa que cómo su padre, algún día irá en busca de esta Emperatriz y podrá ser eterno. Ambos tienen un carácter muy distinto y esto hace que Bipa se incomode estando con él. Un día Aer cumple su promesa y se marcha en busca de la Emperatriz haciendo que Bipa corra una aventura a través del frío hielo para salvarlo. 

En mi opinión el libro está bastante bien, tiene una historia original nunca antes vista aunque para mi gusto tal vez demasiado fantasiosa, y eso que a mi todo lo que sea fantasía me encanta, pero hay algunas partes de la trama que me dejaron un poco indiferente por la simple razón de que no se explica como debería. A pesar de ser mi autora favorita, he de admitir que Laura dejó el final un poco decepcionante, no creo ser la única a la que le supo a poco. 

Respecto a los personajes no tengo ninguna queja, Bipa me parece un personaje evolutivo excelente que se va dando cuenta de sus verdaderos sentimientos a lo largo de la historia y Aer es siempre fiel a su carácter risueño a pesar de que Bipa intenta frustrar todos sus planes con la cruda realidad. Como he dicho antes el libro está bien y es entretenido e ideal para pasar un buen rato.

Mi puntuación para este libro es 

¿Y tú que opinas?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Cómo estás, Cris?
    Quería avisarte que nominé a tu blog a un premio :) Esta es la entrada: http://lectomani4.blogspot.com/2013/06/premiosssssssssss.html
    ¡see ya! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoe :3 ya lo vi hace unos días, en cuanto puedo responderé a las preguntas y eso ¡Muchisimas gracias! ^^ un besito

      Eliminar
  2. Hola¡ Tengo un premio para ti en mi blog

    http://milhistoriasporcontar-ninfa.blogspot.com.es/2013/06/premios.html

    Besotez¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea :) Gracias por el premio, en cuanto pueda responderé a las preguntas y eso y ahora mismo te sigo un besito ^^

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro :) Siempre pasa con Laura, cuando todo es perfecto, ocurre algo en la trama que te deja patidifuso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...